top of page

VALORES

Respeto:

Reconocimiento, aprecio y consideración de sí mismo, del otro y su entorno. En donde cada participante de nuestro Proyecto Educativo se relaciona en acción y actitud bajo el reconocimiento, apreciación y valoración de cada miembro de la comunidad educativa, medio ambiente, y espacios que nos pertenecen, cuidando y validando las cualidades del otro y sus derechos.

 

Buen trato:

Es el derecho que tienen todas las personas, en especial, niños, niñas y jóvenes a recibir respeto, cuidado y preocupación. Es nuestra obligación, como comunidad educativa, entregar un trato respetuoso y digno a todos, sin distinción, garantizando que esto se lleve a cabo en acciones concretas. Además, se pone énfasis en la idea de que todos los miembros de la Comunidad Educativa, tanto docentes, estudiantes y apoderados, deben recibir y promover un buen trato en todas sus interrelaciones.

 

Solidaridad:

Es entendida como una actitud y acción permanente de todos los miembros de la comunidad educativa de cooperación mutua, convivencia sana, resolución pacífica de conflictos, compañerismo y empatía para lograr bienestar y desarrollo en los planos cognitivo, psicomotor y ética de toda la comunidad.

 

Justicia:

igualdad de oportunidades en el ejercicio de los derechos, considerando las condiciones particulares de la persona.

 

Responsabilidad:

Compromiso con deberes autónomos, propios y comunitarios. Nuestra comunidad educativa entiende que es el cumplimiento de compromisos, normas, deberes y obligaciones, tanto de palabra como en actos y decisiones. Como Proyecto Educativo, colocaremos todos nuestros esfuerzos en apoyar el desarrollo de las competencias y habilidades que nuestros estudiantes necesiten para desenvolverse dentro de su desarrollo académico y social, durante su vida escolar, así como en su formación integral para su proyecto de vida. 

P1010276.JPG
bottom of page